La formación en Diseño Industrial, desarrolla en ti habilidades para tomar una idea y convertirla en un producto terminado que responda a una necesidad específica. El campo de trabajo de un diseñador industrial está en estrecha relación con departamentos de planificación de la producción, de ingeniería de investigación y desarrollo de productos y de marketing, en oficinas técnicas y talleres de modelos. Comprende desde departamentos de diseño de Productos, hasta estudios de diseño de Vehículos y transporte.
Si el valor coleccionable de los objetos despierta tu interés, si las herramientas, la habilidad de crear o construir proyectos con tus manos y cómo funcionan las cosas ha llamado siempre tu atención: puedes crear una carrera formal como Diseñador Industrial.
¿Qué hace un diseñador industrial?
El Diseñador Industrial trabaja para crear objetos, o a través de su investigación e ideación mejorar productos nuevos o existentes. Su rol persigue equilibrar el rendimiento y funcionalidad en todo aspecto, incluyendo también la estética y la interacción del ser humano con el objeto.
Gracias a una habilidad manual en el manejo de herramientas para la creación de sus ideas y un interés especial por la construcción de sus proyectos, el Diseñador Industrial es un profesional destacado que balancea ante todo momento la utilidad y la estética de los objetos.
A diferencia de otras carreras tradicionales, la formación de diseño industrial está orientada a desarrollar ampliamente las capacidades creativas para elaborar productos orientados a satisfacer necesidades funcionales de los consumidores, integrando el factor estético como parte del beneficio de valor de un producto.
“Complacer a través de la forma”.