Tela en Spray

Recientemente pudimos ver en la pasarela del Fashion Week París a la modelo Bella Hadid ser vestida literalmente desde un compresor para pintar, lo más asombroso es que no era pintura si no Tela en Spray, no vamos a hablar sobre ello porque ya bastantes artículos hay circulando sobre lo que allí pasó, vamos a hablar de esta nueva manera de obtener tela prácticamente instantánea y realmente su aplicación más valiosa.

 

Primero debemos conocer quién o quiénes han sido los creadores de este material, la empresa se llama Fabrican LTD y está conformada principalmente por el español Manel Torres y el Ingeniero Químico Paul Luckham. Su principal objetivo, más que la industria de la moda, es buscar aplicaciones de este material en vendajes, toallitas higiénicas y tapicería para vehículos y mobiliario. Se puede considerar que su producto es bastante vanguardista por ser la primera tela que se puede obtener en un spray.

 

Acerca de cómo funciona, consiste en fibras cortas que están diluidas en un solvente, lo que permite que puedan ser esparcidas de la lata a gran presión. Además, las fibras se mezclan con polímeros que se unen y forman la “tela”. La textura puede variar usando Lana, Lino o Fibras Acrilicas.

 

Dato curioso, la tela es lavable y se puede volver a usar.

 

Como ven, podríamos estar hablando de aplicaciones a nivel médico, industrial y tecnológico, podríamos estar viendo a futuro el poder resolver problemas de vestido para los menos favorecidos, como todo, tiene mucho a favor, lo que se tiene que evaluar cuál sería el impacto ambiental y económico de este producto.